jueves, 12 de abril de 2012

IMPORTANCIA DEL INGLES EN EL AREA DE LA INFORMATICA


Basados en los conocimientos científicos y de técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de computadoras, así como los diferentes aspectos de la informática que cubren desde la programación y la arquitectura informática hasta la inteligencia artificial y la robótica.
Me es posible señalar que cada uno de estos requieren de un aserie de procesos para los cuales es completamente necesario tener conocimiento del manejo del idioma inglés ya que este, está presente en cada una de las caracterizaciones del término informática.
Lo cual da claramente a entender la importancia que tiene el idioma inglés en la informática, ya que cuando trabajamos con la caracterización y manejo del hardware de un computador podemos notar la vinculación directa que se maneja con este idioma.
Esto, debido a que durante la ejecución de cualquier labor de informática nos vemos relacionados con dispositivos electrónicos cuyas características se encuentran escritas en ingles, por lo tanto debemos pronunciarlas de la misma manera aun sabiendo que la traducción al español tiene un significado diferente.
Sin embargo, es importante señalar que dentro del manejo del idioma ingles en la informática nos encontramos con una serie de acrónimos con los cuales ya nos estamos completamente familiarizados y por ende podemos identificarlos claramente, pero no es el caso del resto de los procedimientos que tenemos que realizar para la ejecución o configuración de cualquier programa o aplicación que sirven de herramienta y complemento para el mejor funcionamiento del equipo.
Tal es el caso de los diferentes drivers que son necesarios para el reconocimiento y disponibilidad de uso de cualquier controlador de algunos de los dispositivos.
Dejándonos claramente bien definida la importancia del inglés en el área de la informática, cuyo manejo de este idioma nos proporciona grandes ventajas al momento de realizar cualquier configuración de algún equipo de computo, pudiendo interpretar con mayor claridad cualquier mensaje que nos emita el sistema durante la ejecución de algún procedimiento informático.
Es por ello lo importante saber que cada sistema consta de una serie de opciones que nos permiten avanzar a otra de acuerdo a la modalidad que elijamos, sin embargo a poder avanzar optando por las mejores opciones y las más recomendables, es necesario poder identificarlas con mayor claridad, pudiendo traducir al español cada mensaje que nos sea emitido en ingles.
Pero no solamente podemos notar la importancia del inglés en la informática, a nivel del hardware y del software, sino como usuarios de algún sistema de redes a través del internet donde suelen aparecer cantidad de mensajes publicitarios que al seleccionar algunas de las opciones nos arrojan otro mensaje que muchas veces están cargados de infecciones peligrosas y por no poder traducir a nuestro idioma dicho mensaje, presionamos la tecla equivocada y terminamos  dándole entrada a estas infecciones que posteriormente acaban dañando el sistema operativo.
Lo cual me da a entender que el inglés aun cuando no es nuestro idioma natural, pero dentro del manejo de la informática, pasa a ser considerado de vital importancia lo cual me permite entender que dentro del estudio de esta importante ciencia, es imprescindible el dominio del inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada